Un delincuente estafó a una mujer por WhatsApp y se disculpó: “Estoy preso me mantengo de esta forma”
- 01/08/2023 14:00 hs
COMPARTIR EN:
En Twitter se viralizó el insólito chat que una mujer tuvo con una persona que la había estafado desde la cárcel.
La tecnología revolucionó la forma en que las personas interactúan, trabajan y realizan transacciones financieras. Sin embargo, esta misma era tecnológica dio lugar a un preocupante aumento de estafas y robos en línea. Cada día, miles de personas en todo el mundo son víctimas de delincuentes cibernéticos astutos que operan desde la comodidad del anonimato virtual. Desde esquemas de phishing y fraudes en comercio electrónico hasta ataques de ransomware y robos de identidad, las amenazas digitales están en constante evolución, desafiando a las autoridades y dejando a las víctimas absolutamente vulneradas por los nuevos métodos.
Paz Varales, una usuaria de Twitter, compartió una captura de pantalla de una conversación que mantuvo con un estafador que la dejó perpleja con su respuesta. La publicación rápidamente se hizo viral en la aplicación, acumulando miles de interacciones.
La joven compartió la conversación que tuvo lugar a través de WhatsApp con estafador. En el primer mensaje, la víctima le escribió: “¡Buenas! ¿Estás en camino?”. Ante la falta de respuesta durante dos horas, la frustración llevó a la mujer a enviar un segundo mensaje: “¿Por $5.000 pesos jugás con los tiempos y las necesidades de la gente?”.
Sin embargo, lo que siguió a continuación dejó a la víctima sin palabras. El estafador respondió sinceramente y con una confesión inesperada: “Estoy preso, mil disculpas”. Y añadió: “Me mantengo de esta forma”.
En un intento de agregar humor a la insólita situación, la joven decidió compartir la imagen en su cuenta de Twitter junto con un comentario sarcástico: “Me estafó, pero me pidió disculpas”.
En los comentarios Paz Varales detalló qué era lo que había intentado adquirir de forma online: “Compré un sillón. Me había pedido la mitad del flete por adelantado para la nafta y desapareció. El resto supuestamente se lo pagaba al recibir”, respondió la joven ante las consultas de los twitteros.
En poco tiempo, la captura de la conversación se viralizó, acumulando más de 1 millón de visualizaciones, 28 mil ‘me gusta’ y cientos de respuestas de los usuarios de Twitter.
“Me parece un diez que te lo confiese. Mi familia hizo 800 km por un supuesto Airbnb (no había tal) y el sorete nos tuvo 3 horas metiendo verso de que estaba demorado mientras todos estábamos esperando en la puerta del edificio”, “Me pasó lo mismo hace un tiempo, con la diferencia de que estuve esperando el pedido después de haberle transferido $, me bloqueó y me dijeron que lo hicieron desde el penal cuando hice la denuncia”, “Y nadie piensa hacer nada con los celulares en la cárcel? Yo no lo puedo creer”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.