Mariano Sampayo, abogado patrocinante de Daniel Giménez, dialogó con Radio Río Cuarto y afirmó que “no hubo actos médicos y los afectados han estado privados de recibir una buena atención para que las consecuencias no se registraran”.
Este jueves se completó la etapa de testimonios en el juicio al falso médico Ignacio Martín, por lo que los alegatos serán el lunes 14 de agosto.
"El balance en general es bueno, en cuanto a nuestra participación como querellantes, ya que se han ventilado todas las pruebas testimoniales y ha repercutido en el exámen testimonial de los peritos médicos", expresó Sampayo.
Agregó que "han prestado declaración 4 médicos que han producido informes periciales y me dió optimismo, en el sentido en que está acreditado el hecho y la autoría de Ignacio Martín, respecto del delito de lesiones graves por dolo eventual a González".
Además, el abogado recordó la respuesta contundente que dió el doctor Subirachs, quien dijo que "no es un acto médico lo que él realizó, es una estafa", y sostuvo que "no hay mucho más que agregar".
Por otra parte, sobre eventuales responsabilidades en funcionarios provinciales y municipales, Sampayo sostuvo que eso lo definirá la Cámara.
El abogado se preguntó cómo califica un voluntario para quedar como encargado del COE.