El intendente electo repasó sus sensaciones después de haber ganado una "muy buena elección" y no ahorró críticas para Juntos por el Cambio. “Ellos hablaban de paliza y yo estaba convencido que íbamos a ganar porque veía la respuesta en la calle y ellos no estaban en la calle”.
A horas del inesperado -por lo contundente- triunfo de Daniel Passerini en la elección por la intendencia de la ciudad de Córdoba, el dirigente oriundo de Cruz Alta visitó los estudios de Canal 10 y dejó sus sensaciones tras ser electo. Además, adelantó algunas líneas de su próxima gestión al frente del Palacio 6 de Julio (asume el próximos 10 de diciembre).
Passerini visitó Crónica Central (lunes a viernes de 19 a 20 horas) y conversó distendido sobre las claves del triunfo, la polémica en torno a los “pituquitos” y la actitud que, según él, debe mostrar la política: atender las demandas de la comunidad.
“Trabajamos mucho para llegar a esto. La gente la verdad nos acompañó de una manera muy linda”, dijo Passerini, quien también recordó al fallecido José Manuel de la Sota como su referencia y puerta de entrada al elenco de dirigentes peronistas que hoy componen tanto el Gobierno provincial como municipal.
El ganador de los comicios contó también cómo delinearon las estrategias para remontar una elección que, según encuestas, se anunciaba cuesta arriba. “Hicimos una estrategia en base a la única encuesta que no falló: la elección del 25 de junio. Ese dato nos dio la hoja de ruta para trabajar la elección de este 23 de julio”.
“Ganamos la elección muy bien porque ponderamos la política con la gestión de Llaryora. La mejor encuesta fue la del 25 de junio (elección provincial). En base a eso diseñamos una campaña barrio por barrio”, dijo Passerini, dejando en claro que la militancia y el despliegue en territorio resultó clave para ganar con una muy buena performance.
Con respecto a la crítica que el gobernador electo Martín Llaryora pronunciara el último domingo, donde confrontó interior con puerto, Passerini desglosó la tesis que esgrimen desde Hacemos Unidos por Córdoba, que ahora va de lleno por la campaña presidencial de Juan Schiaretti.
Al respecto, el intendente electo dijo: “Nosotros pensamos que éstos (en referencia a las visitas porteñas en el búnker de Rodrigo de Loredo) vienen desde Buenos Aires en aviones privados que los pagan con la plata nuestra, no tengo dudas”.
Lo primero que Passerini hizo el lunes, horas después de confirmarse los resultados del conteo provisorio que lo dieron ganador por una diferencia de más de siete puntos, el dirigente y médico visitó su consultorio en barrio Maldonado, donde atiende a jóvenes con consumos problemáticos.
El intendente electo asumirá el próximo 10 de diciembre, en lo que será una fecha histórica: por primera vez desde 1983 el PJ renueva mandato en la intendencia de la ciudad de Córdoba.
Las dos innovaciones que buscará implementar Passerini en la intendencia son la creación de la Policía de Seguridad Municipal y la concreción del Pacto Sanitario, iniciativa que tiene cierto avance. “Queremos trabajar durante la transición para que (Policía Municipal y Pacto Sanitario) desde el 10 de diciembre ya comiencen a funcionar”.