En conferencia de prensa, diversos gremios y organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios rechazaron el incremento del transporte urbano de pasajeros.
Lautaro Doblas, de la UES, dialogó con Lv16 y calificó de injustificado el aumento e inviable para los usuarios del servicio.
"Desde octubre hubo un aumento del 70% y, además, a los trabajadores también los ataca la constante suba de precios por la inflación", sostuvo Doblas.
Señaló que desde la UES realizaron una encuesta a 1.500 estudiantes de 15 colegios públicos y privados, donde se mostró que un 60% de los estudiantes no acceden al boleto educativo, porque es un trámite engorroso o porque no conocen de su existencia".
En tanto, Sofía Polastrini, del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas, denunció que no le permitieron utilizar la banca del ciudadano para expresar su disconformidad con el aumento. Añadió que "están yendo en contra de los derechos de quienes pertenecemos a la comunidad de Río Cuarto".
Agregó que "necesitamos un gobierno municipal que no sea funcional a los intereses de la empresa de transporte y a su vez necesitamos que se deje esta complicidad de lado".
Polastrini comentó que se manifestarán este jueves frente al Concejo Deliberante, durante la sesión en la que se tratará dicho aumento.
Por otro lado, afirmó que algunos estudiantes deben pagar el costo del boleto de su bolsillo y que, en época de receso administrativo invernal, el boleto educativo no puede ser utilizado, porque se suspende.
En cuanto al servicio de transporte, resaltó que "se han realizado algunas modificaciones en los recorridos y la coordinación, no podemos negarlo, pero dista de ser un transporte eficiente".