Nuni Smile innova en el diseño para personas con dificultades para vestirse o calzarse. La Tarde del Limón dialogó con María Beatriz la Bruna, integrante de la familia que creó la marca, una moda canchera, adaptada e inclusiva.
Fue a partir de un diseño de zapatillas para mejorar la calidad de vida a su hermano con parálisis cerebral. El emprendimiento surgió en San Salvador de Jujuy durante la pandemia cuando una de las hermanas realizó un master en derecho a la moda.
“El siempre manifestaba interés por los zapatos que usabamos nosotros. No existía en el mercado un diseño lindo/canchero para personas con discapacidad y que al mismo tiempo resultara práctico para quienes las asisten”, indicó. Aclaró que también es para las personas mayores, que ya no pueden agacharse.
Esta zapatilla tiene la particularidad de abrirse por completo, por ende la persona no debe hacer fuerza para ingresar el pie, cuenta con una suela antideslizante y una plantilla desmontable. A su vez tiene cordones para ajustar o desajustar el calzado.
Se trata de una moda conectada con las necesidades del otro, que busca dejar un mensaje de empatía hacia los demás. Este diseño ya trascendió Argentina, llegó a Costa Rica y México, entre otros destinos.
Entre las incorporaciones al calzado, Maria Beatriz la Bruna, comentó que quieren colocarle un chip localizador para personas con Alzheimer u otras enfermedades neurológicas.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto