Así lo expresó Guillermo De Rivas, flamante secretario de gobierno y participación, quien planteó que se ha consolidado el equipo de trabajo para concluir con las obras propuestas por Llamosas y de cara a las elecciones del 2024.
Guillermo De Rivas, flamante secretario de gobierno y participación del Municipio de Río Cuarto, visitó Micrófono Abierto para hablar de los desafíos que se presentan ante el último año de gestión de Llamosas.
“Es un verdadero desafío seguir construyendo y consolidando esta gestión que ha sido transformadora de Río Cuarto desde el 2016 hasta la fecha. Por otro lado es la consolidación de un equipo de trabajo para transformar Río Cuarto con las propuestas que Llamosas se ha planteado y que restan por concluir”.
De Rivas puso el foco en temas como el medioambiente, como haber completado las cloacas en todo el Alberdi, el municipio más cerca de los vecinos, con la descentralización con los CGM, los dispensarios 24 horas para que la gente tenga salud en su territorio, la recuperación de espacios verdes, como las costas del río con infraestructura, el Andino, el parque Sarmiento, Villa Dálcar, el parque Sur, con un Centro 11 que le brinda calidad de vida a la gente.
El Secretario de Gobierno también expresó la importancia de la obra pública, con la pavimentación que mejoró la circulación desde los distintos sectores al centro y “con una enorme inversión pública para mejorar la calidad de vida de los riocuartenses”.
De Rivas remarcó la gestión de Llamosas que se consolidó a lo largo de los 8 años, “con un justicialismo que transformó la ciudad y que aspira mirar hacia el 2024 para seguir con un modelo y visión”.
Además destacó que el Intendente es una persona muy comprometido con su accionar y su trabajo es 7 x 24, por lo que pide lo mismo a su equipo de trabajo y a cada una de las áreas.
“Llamosas es el mejor ejemplo, ha sido un gran conductor y ha estado a la cabeza de cada una de las decisiones, principalmente arriba de las cosas y siempre nos impone no ser menos que él en cuanto al compromiso y al trabajo y nos pide el cara a cara con la gente, con las instituciones, no hay gestión que sirva si no pensamos en cambiar la calidad de vida de la gente”.
De Rivas explicó que su función de Secretario de Gobierno es seguir consolidando el presupuesto participativo, la modernización del Estado en cuanto a lo tecnológico y trabajar fuertemente con las otras subsecretarias de cultura, recursos humanos, la subsecretaria de gobierno y comunicación.
Agregó que hacia dentro el foco está puesto en seguir trabajando con todo el equipo de gabinete, y articular, dialogar y consensuar con la oposición y de cara a las instituciones.
“El compromiso es trabajar y seguir agotando, minuto a minuto, tratando de resolver los problemas de los riocuartenses”.
Agregó con énfasis que “es una visión equivocada mirar a la ciudad detrás de un escritorio, la verdadera función está en la escucha sincera, en el cara a cara, hay que salir de las oficinas con los actores claves de la ciudad”.