Es la escena en que Rose decide el destino final del "Corazón del Mar". Al parecer, el director quería dejar una gran lección de vida, pero se arrepintió.
No hay dudas de que “Titanic” (1997) marcó un antes y un después en la carrera de James Cameron. El filme batió récords de recaudación, llegando a 2100 millones de dólares y conservó durante varios años el podio de la producción más taquillera de la historia.
Pese a que han pasado más de 20 años de su primera proyección en la pantalla grande, la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio sigue generando revuelo entre sus fanáticos.
Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron en el backstage de "Titanic"
En las últimas horas, se conoció el final alternativo que Cameron decidió descartar. Se trata de la recordada escena en la que Rose, ya anciana, decide el destino final del “Corazón del mar”, una alhaja carísima que llevaba la protagonista cuando posó para Jack Dawson el día del hundimiento del barco.
En la escena que se proyectó, Rose decide tirarlo por la borda y dejar atrás los recuerdos que la mantuvieron anclada a ese pasado.
ESTE ES EL FINAL QUE NO SALIÓ A LA LUZ DE TITANIC
En la escena alternativa, antes de tirar el collar al mar, Brock Lovett, el cazador de tesoros interpretado por el actor Bill Paxton, sorprende a la anciana y trata de disuadirla de arrojar la joya al mar. Sin embargo, no logra convencerla. Pero ella le da una gran lección de vida antes de que el diamante se sumerja finalmente en el mar.