Noelia Belén Saruco, de 16 años de edad, se ausentó de su hogar desde el mediodía del viernes pasado.
La joven vestiría jeans negro con tachas plateadas en ambos lados, remera mangas largas color blanco con líneas negras y campera de jogging negra, mide 1,60 mts. de estatura, cabello castaño oscuro y ojos marrones.
En la jornada de ayer se realizó la conformación de un comité de búsqueda mediante el cual se trabaja de manera conjunta entre las Divisiones Investigaciones, Patrulla Preventiva, Unidades Especiales de Canes y Caballeria, Asuntos Juveniles, grupo de búsqueda del D.U.A.R., siguiendo directivas del Magistrado de turno.
Las tareas se centran en rastrillajes desde zona cero hacia la periferia, mientras que paralelamente se efectúan tareas de averiguaciones de datos, registro de cámaras y entrevistas a vecinos.
Se articularon acciones con la Dirección de Protección de las Personas para prestar colaboración en el sector de la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y movimiento de redes sociales. A la vez, se ofició a empresas telefónicas para el registro de llamadas. (Sábanas telefónicas).
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la joven, continuando con los trabajos de búsqueda.
Desesperada búsqueda de Noelia Belén Saruco
Tras la denuncia de los familiares, la policía inició los protocolos de búsqueda con la consulta en las terminales de ómnibus de distintas ciudades y el rastrillaje en distintos sectores de la ciudad.
René Humberto Soruco, papá la joven, dialogó con Lv16 y señaló que están desconcertados y preocupados por la desaparición de su hija.
"No tenemos novedades, estamos muy preocupados, nos sentimos muy mal y queremos que regrese a casa", sostuvo René.
Agregó que "en la familia no hubo ningún tipo de discusión, ni desacuerdo, en ningún momento. Nosotros mismo estamos sorprendidos de esta situación, porque ella no es de salir sin nuestro consentimiento".
Por otro lado, indicó que un compañero le comentó que la joven le habría pedido a una de las compañeras que le consiguiera un pasaje para Córdoba, pero los compañeros le dijeron que no se iban a involucrar.
Ante cualquier información comunicarse con la dependencia policial más cercana o al número de emergencias 911.