El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la pavimentación de 400 metros de la colectora oeste de la Ruta Nacional A005, lo que le da mayor conectividad y seguridad a este importante sector de la ciudad que tiene a sus alrededores el Lago de Villa Dalcar, el Parque Ecológico Urbano y el Cottolengo Don Orione.
El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la pavimentación de 400 metros de la colectora oeste de la Ruta Nacional A005, lo que le da mayor conectividad y seguridad a este importante sector de la ciudad que tiene a sus alrededores el Lago de Villa Dalcar, el Parque Ecológico Urbano y el Cottolengo Don Orione.
El jefe comunal destacó que los trabajos fueron posibles gracias a la inversión del Municipio y al aporte de los vecinos de la zona, y señaló que se cumplió con el compromiso asumido el año pasado.
“Estamos muy contentos de poder habilitar hoy estos 400 metros de la colectora que une nuestro Parque Ecológico y nuestro Lago de Villa Dalcar y que, además, es un punto de acceso muy importante de nuestra ciudad”, indicó el intendente. “El año pasado, cuando celebramos los 30 años del parque, anunciamos dos obras importantes. Por un lado, la nueva fachada del parque, que se inauguró hace unos meses y, por el otro, el pavimento de estas cuadras que había quedado pendiente y que hoy se transformó en realidad”, subrayó Llamosas.
“El pavimento es desarrollo y progreso. En este caso, ha sido fundamental la articulación público-privada, ya que vecinos y empresas del sector aportaron fondos para el desarrollo de la obra, tal como lo hizo el Municipio”, agregó.
Al mismo tiempo, el Intendente sostuvo que, al igual que otros puntos de Río Cuarto, el oeste está experimentando una verdadera transformación gracias a la llegada de distintas obras.
“Seguimos con el avance de la obra pública. En este sector de la ciudad, se están desarrollando 35 cuadras de cordón cuneta en Quintitas Golf, además de la incorporación de luces led y de la estación de bombeo para las futuras cloacas. En tanto, en Lomitas de Oro se han pavimentado calles como Leopoldo Lugones, Tejerina Norte y Lorenzo Suárez de Figueroa. Como verán, la obra pública no se detiene y sigue mejorando la realidad de cada uno de los barrios de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, valoró el trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPURC) y con los vecinos del sector, al tiempo que indicó que se invirtieron más de $ 54 millones en la obra de pavimentación de la colectora oeste.
“Los vecinos acompañaron todo este desarrollo, al igual que el IMPURC que permitió contar con el financiamiento de la obra. Además, tuvimos que realizar gestiones ante la Nación para que Vialidad nos dé el permiso para poder ejecutar los trabajos, ya que la colectora depende de la Nación. Este nuevo tramo pavimentado va a completar todo el trayecto sobre el oeste y va a descomprimir la Ruta A005”, precisó Cantoro.
Finalmente, Mario Márquez, uno de los vecinos del sector, aseguró que la pavimentación de la colectora era una obra muy esperada y destacó que el Municipio haya tomado la decisión de avanzar para lograr su concreción.
“Esto generará mayor conectividad para todos. Acá el pavimento estaba cortado y los días de viento no se veía por la tierra”, manifestó el vecino.