Pedro Gutierrez y Graciela Vieyra son un matrimonio de San Juan que hace 18 años fueron papás por cuarta vez. A su hija le hicieron unas sandalias que cuando las vecinas vieron en el almacén del barrio quedaron encantadas y quisieron comprar.
“En ese momento trabajaba en una empresa donde no estaba bien la situación económica. Compramos material, hicimos varias sandalias y salimos a la calle a vender. Vendimos todo para bebes no caminantes y nunca más volvimos a la empresa”, recordó
Pedro en diálogo con Gente Necesaria.
Este matrimonio vive en Chimbas, al norte de la capital de la provincia de San Juan y venden sus productos en la peatonal de la ciudad, ubicada en cercanías a la casa de Faustino Sarmiento.
Pedro dijo que
su trabajo es artesanal porque sus diseños son únicos, surgen tras la búsqueda de ideas e innovan en el uso de material con una propuesta acorde a cada temporada. “Nos gusta mucho lo que hacemos”, aseguró. Sus calzados abarcan desde bebés prematuros hasta el talle 20.
Por otra parte, dijo que todos los días deben aprender algo nuevo de la profesión para continuar vigente en el mercado. "Buscamos que el calzado sea accesible y tenemos el cuidado de que el material no sea tóxico porque los bebes se llevan todo a la boca", explicó.
Respecto a
lo económico, Pedro señaló que trabajan solos con su señora para abastecer la demanda de San Juan, Mendoza y otros mercados del mundo con su marca Agu´s y que si bien han tenido la oportunidad de aumentar la escala decidieron esperar por la complicada situación que atraviesa el país.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto