Ya se verificaron e incorporaron el 85,54% de las actas. Confirman que Hacemos Unidos por Córdoba se impuso en el tramo para gobernador y vice, aunque resta conocer la cantidad exacta de votos. Hasta el momento sólo se abrieron 108 urnas.
El escrutinio definitivo avanza con muy buen ritmo, por lo que, en el inicio de la jornada de este martes, ya se han incorporado el 85,54% de las actas.
Esto permite presumir que esta misma jornada se podría concluir con el recuento total para conocer de manera oficial quién es el gobernador electo de Córdoba tras las elecciones provinciales del pasado domingo 25 de junio.
De todos modos, aunque resta la oficialización formal, desde la Justicia Electoral ratifican que con el avance del conteo no hay dudas respecto del resultado en relación a que Martín Llaryora, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso en la categoría Gobernador, frente a su adversario de Juntos por el Cambio, Luis Juez.
En ese sentido, el escrutinio definitivo sólo terminará de definir la diferencia entre uno y otro, pero no cambiará el resultado provisorio.
“Los tramos de gobernador y vicegobernador son una categoría que se encuentra consolidada, obviamente faltan conocerse los guarismos finales para establecer la cantidad exacta que se obtuvieron en esa categoría”, confirmó el camarista de la Justicia Electoral, Leonardo González Zamar, a radio Universidad.
Sin embargo, en los tramos de elección de legisladores y tribunos de cuenta, aún no están definidos de manera contundente todos los lugares, por lo que se aguardará la finalización del conteo oficial.
De las 9.060 actas ya se controlaron y oficializaron 7.750. Hasta el momento el proceso demandó la apertura de sólo 108 urnas para verificar los votos ante dudas en las actas conformadas el domingo de la elección.