Afirman que en la provincia hay unos 200 niños en lista de espera para ingresar a una ONG o residencia del Estado
- 03/07/2023 11:31 hs
COMPARTIR EN:
Lo comentó Daniel Aluen, presidente de la Fundación Sierra Dorada, en diálogo con La Vuelta del Perro. Agregó que las historias que les llegan a ellos como hogar de tránsito "son las peores: abuso, maltrato, abandono".
La Fundación Sierra Dorada es una institución sin ánimo de lucro y ONG dedicada a la crianza de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sobrevivientes de abandono, abuso y maltrato. Con una vocación socio-cultural, humanística y cristiana de servicio a los niños de la provincia de Córdoba, en este momento albergan a 95 niños y niñas en los hogares de San Marcos Sierra, Embalse y El Diquecito. Todos ellos a la espera de una respuesta para un futuro mejor.
En contacto con La Vuelta del Perro, Daniel Aluen, presidente de dicha fundación, comentó que los cuidadores viven dentro de los hogares, se dedican a cuidarlos, y las medidas son tomadas por SENAF.
"Somos hogares de tránsito donde los niños están por un tiempo determinado hasta que se resuelve su situación, ya sea volver con sus familiares o irse en adopción con una familia", resumió.
Además, Aluen detalló que en la provincia de Córdoba existen unos 200 niños en lista de espera para poder ingresar a algún dispositivo, ya sean residencias del Estado o una ONG como la que integran. "En estos últimos diez años se ha potenciado por el flagelo de la droga. Llegan en las peores condiciones, ninguno llega por elección", agregó.
Por último, señaló que estamos en "un mundo muy adultocéntrico donde seguimos eligiendo lo que nos gusta y no lo que ellos necesitan. Esto hace que los hogares estén cada vez más explotados, cada vez más llenos de chicos".