Regresó la comisión policial que se había trasladado hasta la localidad de La Plata en Buenos Aires para traer a los responsables de la muerte de Jorge Alejandro Rojo, de 30 años.
En la noche del jueves, alrededor de las 23.30 hs, cumpliendo directivas de la Fiscalía de Cuarto Turno, a cargo del Dr. Daniel Miralles, en la víspera se concretó el traslado del ciudadano de 21 años, y su hermano de 16 años, desde la ciudad de La Plata, a la Alcaidía Departamental.
En horas de la tarde del domingo ya se había concretó la detención de un hombre de 21 años y el traslado de su hermano de 16 años, por supuestos autores de “Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad”, hecho acontecido en la ciudad de Río Cuarto el día 30/01/2023.
El operativo se llevó adelante tras el allanamiento de una vivienda en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, mediante un trabajo de pesquisas que llevó adelante personal de la División Investigaciones Río Cuarto, siguiendo directivas de la Fiscalía de instrucción de cuarto turno a cargo del Dr. Daniel Miralles, con colaboración de la Sub Departamental de Investigaciones de la ciudad de Berisso y de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.
Las dos personas detenidas se encontraban prófugas desde el mes de enero de este año, sindicadas en la autoría del homicidio de Jorge Alejandro Rojo quien tenía 30 años y fue perpetrado por cuatro balazos en la vía pública, específicamente en Luis Pasteur al 1830 en barrio Alberdi.