Juan Vasquetto, contador especialista en agronegocios, dialogó con Radio Río Cuarto e indicó que las versiones sobre algunas medidas del gobierno nacional sobre el comercio exterior para el campo también provocan un impacto para el sector.
"Más de un 60% de la superficie agrícola de Estados Unidos está bajo condiciones de estrés hídrico y esto genera una preocupación muy grande en todo lo que es el mercado de granos a nivel internacional y los precios locales dependen de ellos. Entonces, esta euforia que vivimos la semana pasada se ve empañada con la depresión de esta semana, donde los precios volvieron a los mismos precios que a principios de junio", destacó Vasquetto.
Agregó que "esta situación nos obliga a ser más ágiles y a usar estrategias flexibles".
Por otro lado, comentó que "a esto se le suma un trascendido, en el que habría un impuesto para las importaciones y, por unos días, una liberación o no habría retenciones para los productos agrícolas, lo cual nos obliga a replantear un montón de cosas", sostuvo el contador. Añadió que "esto es un estado de improvisación permanente donde se prioriza la caja en dólares del Estado sin medir consecuencias o costos".