Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma que con la sucesora de Switch intentarán fabricar y vender más unidades para que la falta de stock no atraiga a especuladores.
Uno de los grandes males de la industria del videojuego actual tiene que ver con la especulación de consolas, ediciones físicas de videojuegos y productos de merchandising; es algo que vimos sobre todo con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S, cuya falta de stock hizo que aflorasen revendedores que adquirían las pocas unidades que salían a la venta para ofrecerlas a otros particulares a un precio superior.
Esto es algo a lo que Nintendo también se ha enfrentado, si no con la propia versión estándar de Switch, que se puso a la venta hace ya seis años, con otro productos de su catálogo e incluso con ciertas ediciones especiales. Es por eso que durante la sesión de preguntas tras la reunión de inversores (sí, esa en la que se coló un fan de Splatoon para protestar por las opciones de personalización del último juego de la saga) uno de ellos ha preguntado por las medidas que puede tomar la compañía para evitar la especulación con la sucesora de Switch.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido el encargado de responder a esta pregunta explicando que lo único que pueden hacer de primeras es asegurar el stock: "Con respecto a las medidas de reventa al lanzar nuevo hardware, reconocemos que lo más importante es primero producir y vender en cantidades que puedan satisfacer la demanda de los clientes", explicaba en la reunión. Eso sí, no descarta tomar más acciones en caso de que sea necesario: "Luego consideraremos si hay otras medidas posibles que se puedan tomar".
¿Qué sabemos de la sucesora de Switch?
No es la primera vez que oímos hablar de la sucesora de Switch, aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente: hace poco Ubisoft mencionó la próxima consola de Nintendo al hablar de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, asegurando que llevarán el juego a esa plataforma. Hoy también hemos sabido que esta consola mantendrá el sistema de cuentas de Nintendo de Switch. En cualquier caso, no se espera que esta consola llegue antes de abril de 2024.