La Coordinadora del Área, Mariana Romero Sydor, estableció un balance de las acciones que se están llevando adelante y anticipó las actividades que se vienen.
Desde el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto se apoya y fomenta la concreción y el crecimiento de distintos emprendimientos, para lograr su consolidación definitiva. En ese marco, la Coordinadora del Área, Mariana Romero Sydor, estableció un balance de las acciones que se están llevando adelante y anticipó las actividades que se vienen.
“Desde el Área de Desarrollo Emprendedor hacemos un balance positivo de las acciones que venimos desarrollando. Actualmente estamos incubando a 7 emprendimientos de tecnología aplicada al campo. El objetivo es capacitarlos para que mejoren sus modelos de negocios. Estamos en la etapa de Pitcheo, en la cual cada emprendedor presenta su propuesta en un tiempo reducido ante un jurado para tratar de conseguir posibles inversores. Es una manera también de presentarse ante personalidades destacadas del ecosistema emprendedor”, explicó Romero Sydor.
Paralelamente, la funcionaria dijo que están a punto de inaugurar un espacio físico propio para Mercado Emprendedor. Se trata de una sede, ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, en la que los emprendedores de la ciudad que no cuenten con un edificio podrán exponer sus productos.
“Estamos ultimando detalles para que el espacio sea un lugar cómodo y práctico, para que los emprendedores lo utilicen como vidriera. Los emprendedores van a poder mostrar sus productos, comercializarlos y ampliar su mercado objetivo, sin costo alguno. Hasta el momento hay 37 emprendimientos inscriptos, pero aún siguen abiertas las inscripciones para quienes deseen participar. En ese sentido, hay que aclarar que el cupo es limitado”, detalló la Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor.
Más adelante, Romero Sydor comentó que en lo que refiere al programa de Emprendedores de Impacto, ya se terminó con la etapa de preincubación y remarcó que el 30 de junio iniciarán la de incubación propiamente dicha, en la que se seleccionarán los emprendimientos que puedan ser viables para generar un triple impacto en lo ambiental, lo económico y lo social.
“El objetivo de esta formación es fortalecer los modelos de negocios de impacto, este trabajo se realiza en conjunto con la Mesa de Impacto Río Cuarto y el 15 de septiembre se realizará el pitcheo y la entrega de reconocimientos. Para lo cual, se van a seleccionar a 12 emprendimientos”, precisó la funcionaria.
Contacto
Para sumarse a las diferentes propuestas del Área de Desarrollo Emprendedor, los interesados pueden comunicarse al 358 4839236 o a través de las redes sociales desarrolloeconomico.rc