Mucho se especuló sobre por qué el actual gobernador Juan Schiaretti no subió al palco durante la madrugada del lunes, cuando Hacemos Unidos por Córdoba se adjudicó el triunfo con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. Hoy inauguraron juntos un polideportivo en la Capital, con miras a la elección municipal.
Tras los inconvenientes que representó el conteo de votos durante la elección a gobernador, y cuando muchos especulaban fricciones y desencuentros entre el actual gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, este lunes los dos dirigentes se mostraron juntos en la ciudad de Córdoba.
Las encuestas fueron las grandes perdedoras de la elección. Desde Hacemos Unidos por Córdoba hablaban de bocas de urna que les daban una ventaja de 10 puntos. La elección, ya irreversible con el 95% de las mesas escrutadas, se definió a favor de Llaryora por una diferencia de 3 puntos.
Ahora el principal desafío de la coalición de gobierno provincial es mantener el dominio sobre Capital, elección que se definirá el próximo 23 de julio, en lo que seguramente será un escenario polarizado entre Daniel Passerini (HUxC) y Rodrigo de Loredo, candidato de Juntos por el Cambio.
Luego de rumores de fricciones entre los líderes de HUxC, este lunes se mostraron juntos en la inauguración de un polideportivo en barrio Los Álamos. Ahora, el PJ local trabaja de lleno en la campaña de Passerini.
Estuvieron presentes en el acto la senadora Alejandra Vigo, los ministros Laura Jure y Paulo Cassinerio, el presidente de Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, la vicegobernadora electa Myrian Prunotto y, por supuesto, el candidato en la ciudad Daniel Passerini.