Lo dijo el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas en conferencia de prensa y agregó “debemos hacer la crítica de por qué no ganamos en muchas localidades”. Cuestionó a la Justicia Electoral por el lento y provisorio escrutinio electoral.
Esta mañana, el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas realizó una conferencia de prensa a todos los medios locales para dar un análisis respecto a las elecciones a gobernador que tuvo en vilo a la provincia hasta la madrugada del lunes.
Llamosas dijo que “lamentablemente hay demora en la Justicia Electoral con el cuento de los votos, pero marca un irreversible triunfo de Martín Llaryora”.
“Todavía no podemos festejar como corresponde porque no han terminado el escrutinio electoral, nos pone en una situación de mucha tristeza de no poder hacer lo que corresponde”, dijo en primera instancia en la conferencia.
Luego, manifestó que se realizará un “análisis en frío” de los resultados y explicó que “sabíamos que no iba a ser una elección fácil, Martín Llaryora va ser el próximo gobernador y va a seguir el camino que sea necesario”.
“Habrá un escenario de mucha paridad, pero siempre seguiremos adelante para ver cómo se pueden transformar los proyectos para transformar la ciudad”, expresó.
El 10 de diciembre, Llamosas tomará el cargo de legislador y aseguró “me sentaré con Llaryora para ver de tomar las decisiones que sean necesarias”.
Respecto a los resultados electorales en el Departamento de Río Cuarto, el intendente dijo que “siempre tenemos la expectativa de ganar, no se logró el objetivo, como pasó en muchas ciudades del interior, es la decisión que tomaron los vecinos y debemos hacer la crítica de por qué no supimos hacer interpretaciones en esos lugares”.
Además, aclaró que “nuestra estrategia no fue nacionalizar la elección, cómo así trató de hacer nuestro adversario. Nosotros queríamos municipalizarla, son elecciones diferentes”.
A su vez, habló acerca de los problemas del sistema electoral para contar los votos: “hubo preocupación para la ciudadanía que nadie se merecía. Haber tenido en vilo a la población de Córdoba y tener un escrutinio provisorio, cuando todos sabemos que Llaryora tiene un triunfo, nos perjudica a todos”.
Por otro lado, opinó sobre la baja participación de los ciudadanos en las elecciones: “más allá de los números, hay una participación menor a nivel general en toda la provincia. Veníamos viendo esto en las últimas elecciones”.
“Sabíamos que iba a ser una elección difícil, pero pone ahora a Martín Llaryora en este camino”, finalizó.