Un escueto comunicado brindado este madrugada fue el contexto para dar a conocer la noticia. Las demoras en el Escrutinio Provisorio se hicieron notorias, en medio de una apretada definición, y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer el inicio “inmediato” de una investigación.
El contexto es un conteo de votos que en las primeras horas del día superaba el 94 por ciento, pero hacia la noche, el pedido de las principales fuerzas implicadas en los comicios estaba destinado a la Justicia Electoral, por la lenta carga.
En ese marco, el máximo organismo del Poder Judicial busca “establecer eventuales responsabilidades administrativas en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea”.
Para esta ocasión, se contrató a OCASA para el proceso de Touning, mediante el que se había anticipado una mayor celeridad. La carga de datos, a su vez, había sido tercerizada a la firma MSA.
El texto aclara que “la decisión se adoptó luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales”.
El presidente del TSJ, Domingo Sesín, remarcó que “está asegurada la transparencia” del comicio, y que con lo ocurrido “está resguardada la decisión del pueblo de Córdoba”.
Describió, a su vez, un “problema en la transmisión”, pero que no invalida “que se refleje la voluntad popular”.
Cb24n.com