Se trata de becas de entrenamiento laboral que podrán ser aplicadas en diferentes áreas formativas, incluyendo las nuevas tecnologías, y el monto será de 50 mil pesos mensuales durante 12 meses.
Llaryora en su entrevista con AM1010 también se refirió al tema del trabajo y los planes PPP, “cuando lo hicimos es que las empresas valoraban las experiencias y esto vino a generar experiencia”.
Consideró que hoy la realidad plantea un nuevo problema y es el de la segunda generación, los mayores de 45 años, porque muchas empresas buscan a gente más joven por sus conocimientos tecnológicos, por eso planteó que “voy a largar un PPP para mayores de 45 años, con el 50% de cupo femenino. Las empresas los podrán tener 12 meses y darse cuenta que las personas pueden recapacitarse y si los mantienen en ese trabajo el gobierno les pagará 6 meses de una beca al empleador”.
Se trata de becas de entrenamiento laboral que podrán ser aplicadas en diferentes áreas formativas, incluyendo las nuevas tecnologías, y el monto será de 50 mil pesos mensuales durante 12 meses.
Llaryora sostuvo que “el objetivo es brindar oportunidades a mujeres y varones para su inserción en el mundo del trabajo".
El entrenamiento laboral podrá ser en diferentes áreas formativas, incluyendo las nuevas tecnologías y está destinado a mujeres y varones mayores a 45 años, en la inactividad laboral, desocupados o con empleo informal.
Esta política de fomento de empleo beneficiará a 25 mil personas (50% Mujeres y 50% varones). Además habrá un cupo del 5% reservado para personas con discapacidad.
El monto de la beca será de 50 mil pesos mensuales durante 12 meses. En caso de continuar, ya no en entrenamiento, sino trabajando, la beca continuará por seis meses adicionales.
Martín Llaryora sostuvo que “el objetivo del programa es, por una parte, brindar oportunidades a mujeres y varones mayores de 45 años para su inserción en el mundo del trabajo y además que tengan un entrenamiento en el ámbito productivo y también en las nuevas tecnologías”.
“Muchas veces la edad es causa de exclusión laboral en las empresas que generan los empleos asalariados formales porque, pasados los 45 años, las personas con bajos niveles de educación (que son las que sufren la inactividad laboral, el desempleo y la informalidad) pierden capacidad de adaptación al medio productivo moderno”, explicó Martín Llaryora y agregó “por esta razón, es importante trabajar desde el Estado provincial y sus municipios, junto con las empresas que dan empleo formal en la provincia, por mejorar las capacidades adaptativas de los + de 45 en la provincia de Córdoba.”