"Después de la pandemia la gente empezó a salir más de lo que normalmente salía antes"
- 20/06/2023 11:57 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo Guillermo Marrero en relación al estudio de The New York Times sobre la paradoja agrentina de tener una inflación superior al 100% pero con restaurantes repletos. Señaló que "la gente sale, se da el gusto y aprovecha porque no tiene capacidad de ahorro".
En las últimas horas, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo en el que marca como una paradoja el hecho de que exista un alto nivel de consumo, especialmente gastronómico, en un escenario deinflación superior al 100% anual. El periódico indicó que los argentinos “se apresuran a gastar pesos antes de que pierdan más valor”.
Guillermo Marrero, dueño de un restaurante de la ciudad, coincidió con la tesis central del estudio y remarcó en diálogo con La Vuelta del Perro que "después de la pandemia la gente empezó a salir más de lo que normalmente salía antes".
"El 10% de la población tiene un nivel económico bastante bueno y ese es el que verdaderamente sale cuando hay un feriado largo, se va de vacaciones, sale a comer, y después está el trabajador normal que una vez a la semana se da el gustito de salir a comer", agregó.
Además, Marrero analizó que "vivimos en una ciudad que está en una zona muy importante, tenemos todos los días clientes que vienen a Río Cuarto a hacer compras, al médico, a pasear y eso nos beneficia un poco durante la semana". Sin embargo, añadió que "la cantidad de sillas en la ciudad no supera las 3500. Si tomás en cuenta la cantidad de habitantes más la zona de influencia que tenemos, por ahí lo que están faltando son restaurantes".
Por último, manifestó que en general la gente que concurre a su restaurante suele gastar entre $4500 y $5000 promedio.