Diesel tiene un costo de 260,2 pesos e Infinia diesel 335,10. Un playero respondió a LV16 que en los días previos hubo un aprovisionamiento masivo de combustible.
playero
Desde las 0 horas de este sábado 17 de junio, la petrolera YPF aumentó los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país, lo que representa un 4,5% promedio país. En otras estaciones, el aumento ronda los 13 y 15 pesos por litro.
Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles.
Massa cruzó a las petroleras y advirtió que no pueden aumentar más de 4,5%.
Además, Massa salió a frenar la jugada temiendo que el impacto sobre los precios vuelva a recalentar la inflación, luego de que este indicador clave retrocedió en mayo respecto de abril.
Carlos Gold, director institucional de la Confederación de Entidad del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), dijo: "Ese 4% queda muy desfasado de acuerdo a los guarismos de inflación, todavía no hay una noticia concreta, inferimos que puede ser esta noche, depende de las petroleras".
En la ciudad, Diesel tiene un costo de 260,2 pesos e Infinia diesel 335,10. Un playero respondió a LV16 que en los días previos hubo un aprovisionamiento masivo de combustible.
“El problema fue días anteriores que no sabían cuándo era el aumento. La gente acepta estos aumentos porque está cansada. Carga nafta igual”, dijo el playero.