Madonna vuelve a hacer la historia al unirse a un selecto grupo de artistas al entrar al Billboard Hot 100 en cinco décadas. Esto gracias a la salida de “Popular”, su canción con The Weeknd y Playboi Carti.
“Popular” debutó en el número 43 con 10,1 millones de streams, 2 millones de reproducciones en las radios y 4.000 ventas en los Estados Unidos en su primera semana, del 2 al 8 de junio, según publicó Luminate y que compartió Billboard.
Recordemos que el tema forma parte de la banda de sonido de “The Idol”, que se estrenó el 4 de junio y es protagonizado por The Weeknd, Lily-Rose Depp y Dan Levy, entre otros.
“Madonna… Madge. Ella es la coautora definitiva de esta canción, de este álbum y de esta serie de televisión”, destacó The Weeknd a Zane Lowe de Apple Music.
El gran logro de Madonna
De esta forma, Madonna se sumó a Cher como las únicas mujeres con canciones que debutaron en este importante chart en cinco décadas diferentes. En el caso de esta última cantante, su presencia en el listado abarca desde los años 60 hasta los 2000.
Brenda Lee es otra de las artistas que aparece en el Hot 100 en cinco décadas distintas, con temas en los 50, 60 y 70, mientras que su canción navideña “Rockin’ Around the Christmas Tree” volvió a la importante lista en 2010 y 2020.
Los únicos artistas que estrenaron canciones en el Hot 100 en al menos cinco décadas distintas fueron Elvis Presley (seis), Cher, Michael Jackson, Elton John, Madonna, Paul McCartney, Smokey Robinson, los Rolling Stones, Santana, Frank Sinatra y Stevie Wonder (cinco cada uno).
Billboard recordó que Jackson y McCartney aparecieron en el Hot 100 en siete décadas distintas, además de sus respectivas presencias como parte de grupos en los años 60: Jackson con los Jackson 5, y McCartney con los Beatles.
The Weeknd lanzó “Popular” junto a Madonna y Playboi Carti
Es la segunda canción de la banda de sonido que publicó el músico canadiense. La anterior fue “Double Fantasy”, que el cantante presentó en vivo en el escenario del festival de Coachella, y que tiene la colaboración de Future.
Según se conoció, esta serie realizada por el creador de Euphoria, Sam Levinson, fue el propio The Weeknd quien le presentó la idea a los productores, destacando que el material podría “iniciar un culto”. “Abel vino a nosotros con un lanzamiento. Dijo algo que siempre recordaré: ‘Si quisiera iniciar un culto, podría’”, recordó Levinson a W Magazine.