Es uno de los países más activos de la región junto a Brasil y México, mientras que Estados Unidos, Japón e Indonesia lideran el ranking global elaborado por PeerReach
Argentina está en el podio de los usuarios más activos de Twitter en la región, detras de los mercados más grandes de América latina, Brasil y México, de acuerdo a un reporte elaborado por PeerReach , que publicó una serie de datos regionales que no suele brindar la compañía, con 200 millones de usuarios activos por mes y unos 500 millones de publicaciones por día.
Para elaborar este reporte, PeerReach utilizó como referencia a los usuarios activos mensuales que al menos realizan una publicación. Esta métrica difiere de los datos oficiales publicados por la compañía, ya que de sus 200 millones de usuarios son voyeurs : un 40% ingresa al servicio para seguir a otros usuarios, pero no tuitea.
De esta forma, pedido por usuarios activos que publican en Twitter, el informe de PeerReach señala que los cinco mercados con mayor participación son Estados Unidos, con el 24,3 por ciento, seguido por Japón (9,3%), Indonesia (6,5%), Reino Unido (5,6%) y Brasil, con el 4,3 por ciento. En el ranking regional, México se ubica en el segundo lugar, con el 3%, seguido por la Argentina con 2,6 por ciento.
A su vez, Arabia Saudita se ubica en el tope del listado de países con el mayor índice de penetración de usuarios activos que publican en Twitter, con una penetración del 33 por ciento, seguido por Indonesia (19%), España y Venezuela con el 14% y Argentina con el 12 por ciento. En este caso, los porcentajes fueron elaborados en función de los miembros mensuales activos que tuitean y la cantidad de usuarios de Internet que tiene cada país. (Fuente: lanación.com)