Así lo expresó Gabriela Brouwer de konning, diputada radical por Córdoba en relación al rechazo de incorporar a Schiaretti dentro de Juntos por el Cambio. Manifestó su deseo que un radical sea la cabeza de la lista de JxC.
Gabriela Brouwer de konning, diputada radical por Córdoba
Gabriela Brouwer de konning, diputada radical por Córdoba, dialogó con Micrófono Abierto, acerca del cierre de la inscripción de los partidos y los acuerdos entre distintos grupos políticos.
La referente radical explicó que se estuvo trabajando en las incorporaciones de Juntos por el Cambio y desde la UCR se hizo la convención nacional en la que se plantearon las medidas de ampliar porque es un aspecto que se pregona desde hace tiempo.
“Juntos por el Cambio se pudo hacer porque la Unión Cívica Radical ha tenido la actitud de generar frentes más amplios. Sin embargo no se puede ampliar con todas las personas y de cualquier manera, porque cuando ya tocan los intereses y pensamientos distintos, como en la provincia, es incompatible con lo que pregonamos”.
Gabriela Brouwer de konning expresó que en Córdoba Schiaretti puso un candidato de adversario y “Schiaretti no dejó a la provincia como dice dejarla y tenemos graves problemas en seguridad, educación y salud. Su manera de trabajar no es compatible con lo que defendemos y no se puede incorporar a cualquier persona, de cualquier manera”.
La diputada nacional agregó que “hay que empezar a trabajar para las próximas elecciones” y explicó los plazos de sumar a los distintos frentes ya venció y hay 8 partidos que conforman a Juntos por el Cambio.
En relación a la consulta sobre Milei, la referente radical manifestó que “el radicalismo ya dijo que es inviable que pueda ingresar porque es todo lo contrario a lo que uno piensa y a lo que uno defiende. Sé que Patricia manifestó que haría un acuerdo parlamentario, pero eso es otra cosa y eso es normal para poder conseguir acuerdos para conseguir objetivos de proyectos para ser aprobados”.
En cuanto a las cabezas de las candidaturas, Gabriela Brouwer de konning comentó “empieza el tramo final en el que se definirán las candidaturas y deseo que mi partido encabece todas las listas y pueda tener un presidente, defiendo eso y voy a trabajar para que eso pase, pero hay que esperar hasta el 24 en el que se presenten todas las candidaturas”.
Frente a la consulta de si Morales o Manes podrían encabezar las listas, la diputada manifestó a LV16 que “siempre se ha visto que el partido del PRO ha generado candidatos con sustento, como en Capital Federal que es una vidriera que llega a todos el país. Morales ha mostrado un cambio de perfil de su provincia, la transformó y tiene todas las posibilidades de ser y ahora Manes apareció con intenciones. A nivel de acompañamiento de personas percibimos que puede ser inferior a los candidatos del PRO, pero no perdemos la esperanza y la posibilidad de poder tener la fórmula que encabece”.