Fue la primera decisión administrativa firmada por Capitanich, acompañada por Kicillof
El Gobierno dispuso la modificación y ampliación de partidas presupuestarias, por más de $ 18.000 millones, para atender pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de las fuerzas armadas y de seguridad, del Poder Judicial y de atenciones a pensiones no contributivas.
Fue la primera decisión administrativa firmada por el nuevo jefe de Gabinete , Jorge Capitanich, y que acompaña la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
De acuerdo a la información publicada en el anexo que acompaña la norma, las modificaciones y ampliaciones superan los 18.600 millones de pesos, de los cuales 15.900 millones son para que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) atienda gastos de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, en tanto que poco más de 1.450 millones son para el Poder Judicial y casi 1.300 millones para el Ministerio de Defensa.
Según especifica la medida, las modificaciones en el Poder Judicial están fundamentalmente dirigidas a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura para hacer frente a "jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre y a gastos de funcionamiento".
Esos recursos "se financiarán con reducción de aplicaciones financieras de ese poder y con recursos de ejercicios anteriores", según se indica.
OTROS MINISTERIOS
Por otra parte, y dentro de los 15.900 millones de la Anses, figuran casi $7.000 millones del Ministerio de Desarrollo Social, para atender pensiones no contributivas; 210 millones del Ministerio de Salud, para la atención médica de las pensiones no contributivas; y 506 millones de pesos del Ministerio de Seguridad, para hacer frente a gastos de Prefectura y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, y 122 millones del Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario.
En lo que hace a los casi 1.300 millones de pesos asignados al Ministerio de Defensa, se indica que se destinarán al Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares.
La norma indica que la recomposición de los haberes jubilatorios, de los retiros, las pensiones y las asignaciones familiares son producto del incremento de haberes otorga a las fuerzas armadas y de seguridad. (Fuente: lanación.com)