Un joven riocuartense fue elegido intendente de Villa Yacanto, un municipio de 5.000 habitantes que abarca 55 mil hectáreas. Fernando Moiso de 37 años, resultó electo con la alianza vecinal llamada “Yacanto avanza”.
“La gente está cansada del político tradicional y no le cree nada ya que pertenecen a sistemas que buscan perpetuarse en el tiempo. Por esto hoy en día gente ajena a la política, se acerca en carácter de vecino porque quiere mejorar el lugar donde vive y hacerlo crecer ”, consideró.
Dijo que su campaña se basó en recorrer todas las calles de la localidad donde escucharon las necesidades de los vecinos del pueblo.
Fernando Moiso es nacido en Río Cuarto, estudió en el colegio Hispano Argentino. Se fue a vivir a Villa Yacanto porque sus padres iniciaron un negocio familiar en la zona y siempre fue fanatico de las sierras de Córdoba. “En ese momento Yacanto era tranquilo, si pasaba un auto cada 30 minutos era mucho. Ahora es un lugar turístico con gran concurrencia”, dijo.
Consideró que el desafío más grande es propiciar el crecimiento del pueblo de una manera ordenada y respetando al medioambiente.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto