Así lo indicó el nuevo gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en diálogo con Radio Cuarto, quien graficó que 7 de cada 10 chicos de la provincia viven sin sus necesidades básicas.
Claudio Poggi, nuevo gobernador de San Luis, en diálogo con Lv16, señaló que está contento por el triunfo electoral, pero también preocupado y ocupado por la situación actual de dicha provincia. Añadió que "nunca habíamos estado así y tenemos mucho por hacer".
Al respecto comentó que "la situación de pobreza es muy grave, 7 de cada 10 chicos viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas. Si no se tratamos el tema integralmente condenamos a los chicos y el futuro de la provincia". Agregó que "debemos volver a recuperar la esperanza de los ciudadanos, crear las condiciones óptimas para que el sector privado crezca y genere empleo, también emplear energías renovables y todo lo que la modernidad demanda".
El nuevo gobernador de San Luis dijo que "estoy convencido de que si las personas humildes, marginadas y excluidas mejoran su situación con conocimiento, oportunidades de trabajo y una vivienda digna, el resto de la sociedad se acomoda sola".
En cuanto al sistema de lemas, resaltó que " es medio perverso y tramposo. Fue la primera vez que votamos de esta manera, pero acomodamos el cuerpo a la situación y la unidad de toda la oposición ayudó al triunfo electoral".
Por otro lado, insistió que se cierra un ciclo de 40 años de los Rodríguez Saa y se recupera la libertad. Añadió que "comienza un nuevo ciclo en San Luis, cuidando los logros de los gobiernos anteriores, corrigiendo lo que haya que corregir y dándole una impronta nueva de cara al futuro".
Además, resaltó que la transición es larga y aún no ha recibido ningún llamado, pero espera que en los próximos días se genere algún vínculo con el actual gobierno para poder empezar a conversar del tema.
También recalcó que simpatiza con la gestión de Rodríguez Larreta.
Respecto de la posible alianza de Juntos por el Cambio con Schiaretti , señaló que no hay que descartar una ampliación, pero pidió ser cuidadosos para no perjudicar a Luis Juez a nivel provincial. "Hay que manejar el tema con pie de plomo, con mucha prudencia y sabiduría", cerró Poggi.