La historia de gente que avanza con la prepotencia del trabajo a pesar de proyecciones económicas no siempre alentadoras. Una es la de la familia Gutiérrez, con Supermercado Top, que desde Río Cuarto se proyectó hacia toda la provincia y otras vecinas contando en la actualidad con 15 sucursales más un centro de distribución mayorista.
Este jueves se marcará un hito más en la página de su historia, con la inauguración de una nueva sucursal en Río Cuarto, la número 16, que generará de manera directa más de 100 puestos de trabajo.
Gente Necesaria dialogó con uno de los integrantes de la familia, Carlos Gutiérrez. Cómo se tomó el criterio de crecer y sobreponerse a las grandes cadenas de supermercados.
“Hace cuatro años se definió el lugar, venimos guardando material en depósito y lo vamos a concretar a partir de trabajo genuino y capital propio”, sostuvo.
Comentó cómo fueron los inicios de esta empresa, donde el matrimonio conformó un equipo inquebrantable donde regía la pasión por el comercio.
“Las variables económicas son muy cambiantes pero somos un equipo, una familia y la fuerza y la unión es lo que muchas veces permite superar estos inconvenientes. Esto influye en la toma de decisiones. Si uno estuviera solo no sería posible”, dijo. Se definió como sobrevivientes a todas las debacles de la economía Argentina.
Recordó la década de los 90 donde llegaron las grandes cadenas de hipermercados a la ciudad y el comercio local se sobrepuso a estas.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto