En el marco del programa Precios Justos firmado hace dos meses, se establecieron incrementos mensuales del 4 por ciento. Las subas se formalizarán en los próximos días. Los detalles en la nota.
En el transcurso de esta semana, las principales petroleras del país aumentarán un 4% el precio de los combustibles, en lo que será el séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el Gobierno firmó con las empresas proveedoras y que tiene vigencia hasta el 15 de agosto.
El incremento se aplicará durante esta semana o el fin de semana de acuerdo a los primeros trascendidos. Tras la última suba, anunciada para el mes de abril y que aún está vigente, el precio del litro de los combustibles líquidos de YPF en las estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba habían quedado de la siguiente manera:
-Super: $215,45
-Infinia: $278,24
-Diesel 500: $231.78
-Infinia Diesel: $315.72
Una vez que se anuncie formalmente el incremento del 4% para lo que queda de junio y que regirá hasta mediados del mes de julio (cuando se aplicará le penúltima de las subas acordadas), los nuevos precios de YPF para la ciudad de Córdoba deberían quedar así:
-Super: $224
-Infinia: $289,36
-Diesel: $241
-Infinia Diesel:$328,34.
Cabe aclarar que normalmente en las estaciones de servicio de Axion y Shell, los precios están por encima de los de YPF.
A modo de ejemplo cabe consignar que actualmente en las estaciones de servicio de YPF del centro norte del Valle de Punilla, el litro de super cuesta $227,80, contra los $215,45 que se paga en la Capital provincial.
El pasado 15 de abril, la secretaría de Comercio Interior había acordado con las petroleras que el precio de los combustibles subiría 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo.
Las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- habían rubricado el acuerdo en esa oportunidad.