En Tucumán es tradicional la prueba Lawn Tennis y entre los corredores estuvo Irma Gautrain quien la completó con una inmensa sonrisa. Además cuando llegó tiró unos pasos para el público que la ovacionaba.
Ella tiene un secreto para mantener esta vitalidad y lo comentó en Gente Necesaria.
Asiste al Centro de Jubilados a múltiples talleres, entrena todos los días con un profesor de atletismo de 8 a 9 de la mañana y lee mucho para evitar el Alzheimer. “La única manera de sentirse bien y sano es hacer ejercicio, salir a pasear y disfrutar de momentos con personas de la misma edad”, sostuvo.
Irma tiene 84 años y realizó la prueba de 10 kilómetros en 44minutos y 50 segundos. “Me sentí muy feliz de terminar la carrera”, dijo.
Aseguró que fue extraordinario cuando llegó porque no esperaba la ovación. “Me sentí feliz de ver a la gente tan contenta con mi triunfo, de producir tanta alegría en otros”, dijo.
Comenzó a correr porque estaba muy triste tras fallecer su esposo con quien tuvo cuatro hijos. Fueron ellos quienes la inscribieron en el Centro de Jubilados donde se olvidó de todo y comenzó a ver la vida de otra manera, de una manera más linda.
“Me daba vergüenza salir sola a la calle porque siempre estuvimos juntos con mi esposo y vivimos hermosos años de casados”, indicó.
Como uno de sus hijos vive en Santa Rosa, Córdoba, Irma se mudó a dicha localidad durante seis meses donde también participó del Centro de Jubilados y visitó la montaña. Apenas llegó el frío a las sierras cordobesas decidió volver a su cálida provincia natal, Tucumán.
“Me siento muy útil. Todo es lindo mientras nosotros lo busquemos”, aseguró.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto