Marcelo Vázquez, estuvo en el estudio de Lv16, en el programa “Saque de Arco”, hablando de las sensaciones encontradas luego de dejar el cargo en el club de la Avenida España.
“La decisión fue totalmente personal, es una decisión que hace tiempo venia pensándola. Lo charle mucho con Alicio, con los muchachos que están día a día en el club. Después del partido sentí la necesidad de salir. Ahí tomamos la determinación. Y sentimos que por ahí era lo mejor, para todos, la institución y yo. Estoy muy tranquilo, bien y en paz, es algo que venía pensando hace mucho”, además agrego: “Obviamente que dolido, desde el corazón, tengo muchos sentimientos para todos los que hacen el día a día del mundo de estudiantes, un cariño especial con la gente de Río Cuarto. Pero esto es fútbol, hoy no voy a estar vinculado a estudiantes, pero puedo estar en la ciudad”.
En su relato, Marcelo comentó lo de su salida: “Fue un cumulo de cosas, por ahí obviamente cuando no se dan los resultados, se agrava mucho más, porque el fútbol, en todos los clubes se vive de resultados. Yo me hago cargo y responsable, son cosas personales, pero bueno más allá de eso, mucho tiempo en la institución, que por ahí sentís que podes tener una nueva oportunidad en otro lado, de cambios y también de darle tranquilidad al grupo que pudiese estar otro entrenador y cambiar la realidad”.
Con relación a si su alejamiento fue por no encontrar la vuelta al equipo, Vázquez dijo: “Obviamente no hay duda, eso fueron los motivos más importantes de mi decisión, no encontrarle la vuelta. Yo siempre tuve respuesta de los jugadores, por eso siempre me hago cargo yo, hay un grupo, sano, bueno, siempre aceptaron la decisión del entrador, más allá si la compartían o no”.
“Fue más personal mío, empecé a ver cosas, que hacíamos buenos partidos y merecíamos más y no lo podíamos hacer, que llegábamos y no concretábamos. Son todos indiciadores que uno como entrenador lo ve, sumado al día a día. A estudiantes lo veo mucho con el corazón, porque tengo un cariño especial”, se refirió el entrenador.