El partido que se disputaba este sábado por la tarde quedó suspendido.
River Plate recibió a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional en el Monumental a las 16:30 del sábado.
Cuando iban 25 minutos del primer tiempo entre River y Defensa y Justicia (0-0), el árbitro Fernando Rapallini tuvo que detener el partido.
El motivo fue la caída de un hincha que se deslizó de la Sívori Alta y terminó sobre la Sívori Baja.
Al instante toda la tribuna sacó sus ojos del campo de juego y comenzaron a intentar ayudar al hombre. Lo cubrieron con banderas para evitar que le saquen fotografías.
“Yo estaba en la Sívori Baja y se escuchó una explosión. Como si hubiesen tirado un petardo. Un ruido muy fuerte. Yo estaba a 20 metros. La capacidad estaba repleta y lo que vi es que pedían ambulancia, que se suspenda el partido, porque era grave. Uno que tiene años de cancha cuando ve esto, te impacta”, dijo Federico, un hincha en conversación con TN.
“Se sintió un impacto fuerte y vimos un cuerpo. La gente estaba desesperada, no sabía qué hacer. No había seguridad cerca, mucha gente se empezó a juntar y estuvimos mucho tiempo esperando. La gente cantaba para alertar de la situación”, dijo Flavio, otro hincha que estaba en la Sivori Baja.
Alberto Cresceni, titular del SAME, afirmó que el fallecido es un hombre que murió en el acto tras caer más de 15 metros de altura y tuvo un traumatismo de craneo grave.
El parte oficial afirma que el médico llegó 1:30 minutos luego de ocurrido el hecho. En ese momento se exige la suspensión del partido y en menos de 30 minutos lograron evacuar todo el Estadio Más Monumental.
Inmediatamente, la policía científica se trasladó hasta el lugar para realizar la pericia correspondiente. El club de futbol confirmó que tienen filmados distintos videos de como sucedió el hecho y que lo pondrán a disposición de la Justicia. Se conocerá quién era la persona y qué estaba haciendo.
También están recavando información de testigos que vieron el hecho.