Un prófugo de un
procedimiento antidrogas en Alejandro Roca fue perseguido, se resguardó en una vivienda y tomó de rehenes a una familia, compuesta por 4 integrantes.
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota lo detuvo y lo imputó por los supuestos delitos de Privación legítima de la Libertad Agravada y Portación de arma de fuego, tras un hecho con toma de rehenes ocurrido en la localidad de Alejandro Roca, al sur de la provincia.
El imputado tomó por rehenes a una familia en una vivienda de la localidad. De acuerdo a los primeros elementos de investigación, el imputado caminaba armado por la calle, y al ser perseguido por la policía, ingresó a un domicilio rompiendo violentamente la puerta.
Allí tomó por rehenes a los cuatro habitantes del lugar, a punta de pistola, y luego liberó a tres de ellos, un adulto varón y dos menores inicialmente y por último a María Quevedo, luego de esta situación se entregó.
La fiscal de La Carlota, a cargo del procedimiento se hizo presente en el lugar junto a personal del Eter. Tras las negociaciones lograron detener y liberar a las víctimas, quienes fueron asistidas por personal medico, al igual que al impuado que quedó detenido.
Andrés Cornejo, del portal
alejandroroca.com.ar dialogó con Radio Río Cuarto y relató que el secuestro de la familia duró 8 horas y tuvo un rol de importancia una tía de María Quevedo, hermana de la abuela del delincuente, quien entró a la casa de los rehénes para convencer al hombre de un cambio en su accionar.
De acuerdo a lo que se pudo saber la familia fue liberada y la última en salir fue María Quevedo, quien fue trasladada a un nosocomio de la localidad.
Informe16