Guillermo Rafti, quien fue por muchos años jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto dejará de estar en la parte operativa y en el día a día de los hechos que ocurran en la calle.
Algunas de las anécdotas fueron compartidas en Gente Necesaria.
“Es muy raro. Se pasa de un total movimiento a estar en un estado de quietud”, indicó luego de 46 años de servicio. Ingresó como cadete cuando tenía 13 años de la mano de su padre quien era un colaborador constante del cuartel.
Mencionó algunas de las intervenciones más trascendentes que realizó en la ciudad de Río Cuarto. Reflexionó sobre la mirada de la vida que le aportó Bomberos.
Dijo que las capacitaciones se han incrementado a lo largo de los años e incluso en la formación curricular hay una materia denominada “Psicología de la emergencia”. “Cuando ocurren casos muy graves los Bomberos son tratados con especialistas de la institución”, señaló.
Sobre cómo se preparó para la jubilación, dijo que si bien se aparta de la jefatura seguirá trabajando en la institución en otra área, lo que consideró le facilitará su retiro.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto