En Coronel Moldes, Bulnes, Alcira Gigena, Las Acequias, Chucul y Las Vertientes, según comentaron las juezas electorales a Radio Río Cuarto, las elecciones comenzaron con absoluta normalidad, en tiempo y forma.
En Coronel Moldes y Bulnes, la jueza electoral Mariela Panzolato, en diálogo con Lv16, ponderó la puntualidad de las autoridades de mesa en ambas localidades, a tal punto que a las 7:58 ya estaban todas constituidas.
Indicó que en Coronel Moldes se constituyeron 25 mesas y tres centros educativos se vieron afectados, mientras que en Bulnes hay tres mesas en un solo establecimiento, el Centro Educativo de nivel primario Fray Moisés Álvarez.
En Alcira Gigena, la jueza de paz, Evangelina Astudillo, resaltó la efectividad para habilitar dos centros de votación con un total de 17 mesas.
En Las Acequias, la responsable electoral Sandra Mercado comentó que las ocho mesas quedaron habilitadas con normalidad y con votantes desde el primer minuto. Las mesas se encuentran en la escuela Leonila de las Mercedes Lemos.
"Creo que es una buena jornada para poder utilizar la democracia y reafirmar nuestros derechos como ciudadanos", sostuvo Mercado.
En Chucul, la jueza María Eugenia Rovetto, resaltó también la inmediata habilitación de dos mesas para casi 500 votantes.
"Se presentaron dos listas, son dos alianzas, por un lado Juntos por el Cambio y la otra es Unión Vecinal Federal", informó Rovetto.
En Las Vertientes no hubo ningún tipo de contratiempo comentó la encargada electoral Sandra Melano.