En el Centro Cívico se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia de Córdoba, en conmemoración de los 213 años de la fecha patria.
El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Martín Llaryora, encabezó la ceremonia de celebración por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos.
Acompañado por todo su gabinete, Schiaretti recorrió el cordón de honor integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que lucieron sus uniformes históricos.
El primer mandatario provincial dirigió el tradicional saludo a la Agrupación Militar 25 de Mayo y luego comenzó el izamiento del Pabellón Nacional, mientras sonaban los acordes de la canción «Aurora».
También estuvieron presentes en el acto, autoridades municipales, del Poder Legislativo y del Tribunal Superior de Justicia; representantes del clero y de las fuerzas armadas y de seguridad.
Luego, el mandatario asistió al solemne Tedeum celebrado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba.
En declaraciones al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para «que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos». Y agregó que esta es una ocasión «para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos».
Posteriormente, Schiaretti realizó la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.