“Vamos a esperas dos meses para tomar la decisión”, aclaró el presidente de Tribuno de Cuentas. También habló del trabajo que lleva adelante desde hace un tiempo en los barrios de la ciudad y se refirió a su actual función como Tribuno de Cuentas.
El presidente de Tribunal de Cuentas, Mauricio Dova dialogó con micrófono Abierto y comentó que “tenemos pensado participar de las próximas internas para definir los candidatos a intendente”.
“Primero nos reunimos con los compañeros y agrupaciones para plantear el acompañamiento a Martin Llaryora que, sin duda, va garantizar un cambio generacional que hace falta mucho y que venimos buscando trabajando hace varios años para esto, vamos hacer tal acompañamiento”, aseguró Dova.
Acerca de su posible postulación como candidato a intendente, comentó que “estamos yendo a tres barrios de la ciudad por semana, no necesitamos que nadie nos cuente cómo están los riocuartenses. Más allá de esa valoración que hay algunas cosas que se hacen bien, vemos que hay mucha gente que plantea el tema de la inseguridad”.
Respecto a las propuestas afirmó que “estamos trabajando en un plan integral en seguridad, para nosotros tienen que participar tanto lo público como lo privado. El municipio no sólo tiene que asumir una faz preventiva sino también una ejecutiva, es decir, tiene que haber una policía que dependa del intendente”.
Dova manifestó que hay militantes, vecinos, que apoyan esta opción para la ciudad, “nos sentimos confiados en ese sentido”, expresó.
Además, dijo que “no va haber unidad sin internas” respecto a las próximas elecciones a intendente.
Con respecto a su función en Tribuna de Cuentas, aseguró que “nosotros avisamos todo acto administrativo que compromete gasto público, es decir, vemos todos los gastos que lleva adelante el municipio”.
“Más allá del rol del tribuno, yo soy quien controla cada acto administrativo, pese a ser oficialista, siempre me han dicho que soy riguroso”, detalló.