Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, visitó este martes la ciudad de Mar del Plata.
El mandatario cordobés firmó un convenio de promoción turística entre Córdoba y la ciudad bonaerense, junto al intendente local Guillermo Montenegro.
Schiaretti estuvo acompañado por los diputados nacionales Florencio Randazzo, Alejandro "Topo" Rodriguez y Carlos Gutiérrez; además del secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa.
Tras la firma del acuerdo turístico, Schiaretti se refirió al escenario nacional y electoral, y sostuvo la necesidad de generar “un gobierno de coalición” que aplique un programa de gobierno que deje atrás la grieta y alcance “los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia”.
“Si podemos establecer ese programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en una Paso con las fuerzas políticas que estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo, no a la grieta, y de allí poder hacer el gobierno de coalición que permita dejar largos años de decadencia” dijo el gobernador cordobés, y añadió: “Depende de los argentinos de cómo nos organicemos, que dejemos atrás la grieta, que pongamos adelante la cultura del trabajo y de la producción, que Argentina va a comenzar a salir rápidamente.”
Promoción turística
El mandatario cordobés señaló que los dos principales destinos turísticos de Argentina son Mar del Plata (municipio de General Pueyrredón) y Córdoba, por eso la firma de este convenio para “la promoción de ambos destinos para potenciarnos”. Cabe señalar que Córdoba cuenta con más de 160 mil trabajadores en la industria del turismo.
Schiaretti destacó que “precisamos que haya más federalismo en los vuelos. Dos vuelos semanales son muy pocos para conectar estos dos destinos”. Al respecto, el gobernador puso como ejemplo que Córdoba cuenta con un Hub aéreo con conexiones a Europa, Caribe, Brasil, Chile, entre otros.