En la mañana del martes se detuvo a un hombre de 19 años que se encuentra involucrado en el caso del asesinato de Alberto Cobos, quien murió tras ser baleado para robarle la moto.
︎En las primeras horas del día, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo del Dr. Daniel Miralles, en el sudoeste de la ciudad (barrio Ciudad Nueva) se concretaron tres órdenes judiciales de allanamiento.
Se registraron viviendas de calle Estrada al 3200, J. B. Justo al 1000 y Coronel Videla al 1000, en este último se procedió a la detención de un ciudadano de 19 años, por supuesto autor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego,
El joven fue trasladado a la Sección Alcaldía a disposición del Magistrado interviniente.
En el operativo además se realizó el secuestro de prendas de vestir y teléfonos celulares, materializado por efectivos de Unidades Especiales, grupo motorizado SEOM, personal de la División Investigaciones y Brigadas Civiles de las Dependencias de la ciudad.
Alberto Cobos tenía 65 años y falleció la noche del sábado en barrio Lomitas de Oro. La víctima recibió un disparo en el tórax y otro en la espalda mientras iba conduciendo una moto.
Los impactos fueron dados desde otra motocicleta en la cual se trasladaban dos sujetos, quienes luego de que Cobos impactara contra una pared y cayera de su moto fue perpetrado en Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700, alrededor de las 21.30 hs.
Vanina Cobos, hija de la víctima, en diálogo con LV16 manifestó que su papá “era una persona muy amistosa, tenía su grupo de motos, cuidaba a mi abuela de 94 años, dejó de trabajar de cadete para cuidarla y compartía con sus hijos”, por ello manifestó que reclaman por justicia, “esperemos que no quede impune, que los encuentren y que tengan la pena quien necesita tener”..
Informe16