Desde la siesta del lunes, trabajadores de la empresa Coca Cola, ubicada en Montecristo, se encuentran de asamblea en los tres turnos.
Cristian Abdenur, delegado del Sindicato de Aguas y Gaseosa (SUTIAGA), en diálogo con Ponete al día, por radio Universidad, informó las medidas de fuerza se desarrollan desde el mes de marzo cuando comenzó la discusión paritaria, en el medio tuvieron instancias de conciliación (obligatoria y laboral).
El reclamo tiene que ver con “una mejora salarial”. “La empresa en la que trabajamos ha tenido una ganancia exorbitante, incluso en la pandemia, y no fue trasladado a la parte salarial. Además, venimos reclamando malas liquidaciones”, detalló.
Denunció que la empresa no ha demostrado predisposición para el diálogo.
"Nosotros somos la mano de obra. Es responsabilidad de la empresa si llega o no el producto al consumidor", explicó sobre la posibilidad de faltante de la bebida en las góndolas.
Abdenur contó que el básico de un trabajador de la Coca Cola es de 200 mil pesos. Recibieron un aumento del 16% en abril.
"Sabemos donde estamos trabajando. Esas ganancias no han sido trasladadas al trabajador".
El delegado señaló que "la compensación, solicitada desde el mes de octubre, tiene que ver con una cuestión histórica de un bono extraordinario de 425 mil pesos.
El paro, indicó, es por tiempo indeterminado, sin bloqueo a la planta, solo protesta en las inmediaciones.
Cb24n.com.ar