"El proyecto busca generar que no haya connivencia entre narcotraficantes y funcionarios"
- 19/05/2023 10:54 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo Diego Casado, concejal de la ciudad de Córdoba, tras la aprobación de ayer de la normativa. "Va a ser bastante difícil para algunos funcionarios en el caso que les dé positivo", afirmó en La Vuelta del Perro.
Ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el narcotest para que funcionarios presenten de manera obligatoria el certificado negativo de presencia de drogas ilegales. En diálogo con La Vuelta del Perro, Diego Casado, concejal de Hacemos por Córdoba en la capital provincial, contó que impulsan esta norma y que no pierde la esperanza que trascienda hacia el gobierno provincial.
Explicó que se trata de "la incorporación de dos articulados en el código de ética para el ejercicio de la función pública, en donde las personas que desempeñan funciones por elección popular, electos, ya sea intendentes, concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores y asesores van a tener que presentar de manera obligatoria el certificado negativo de exámenes complementarios frente a la presencia de drogas ilegales".
Además, aclaró que "este proyecto se dirige a guardar la correspondiente reserva y confidencialidad para no discriminar ni estigmatizar al funcionario y ayudarlo con la contención y asistencia que necesite porque la drogadicción es un tema de salud pública".
"Una persona no puede ejercer la función pública bajo los efectos de los narcóticos", concluyó Casado.