Federico Anzardi, periodista y autor del libro sobre Fito Páez, dialogó con Mabel Sánchez y contó cómo fueron los cuatro años que le tomó la investigación. Además, se refirió a la serie sobre el cantante y señaló que "tiene escenas de ficción".
El 7 de noviembre de 1986, mientras Fito estaba en Río de Janeiro brindando una serie de conciertos en la presentación de su álbum 'Giros', en su Rosario natal ocurrió una tragedia que cambiaría su vida. Fueron asesinadas su abuela, su tía y la empleada doméstica de la familia, Fermina Godoy, que estaba embarazada de siete meses.
Después de los crímenes y los vericuetos en los que la prensa, la justicia y la policía involucraron a Fito, que por entonces tenía 23 años, éste cae en un pozo de depresión y alcohol extremo.
Su disco ‘Ciudad de pobres corazones’ es la consecuencia de esa etapa. Fue la canción que escribió el cantante para procesar esta pérdida. “En esta puta ciudad todo se incendia y se va. Matan a pobres corazones”, dice la letra. Y cuando la presenta la hace con toda furia y el dolor que lo atravesaba.
Federico Anzardi es periodista y autor del libro “Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de pobres corazones”, en el que narra en detalle los años más difíciles del artista. Investigó la vida de Fito durante 4 años y realizó unas 80 entrevistas, desde el propio Fito, con quien charló en 2018, hasta sus compañeros de banda, mánager, asistentes, amigos, amigas, vecinos, público de sus shows, colegas, políticos, periodistas, abogados y colaboradores en las que se incluye José María Vernet, por entonces gobernador de Santa Fe por la implicancia política que tuvo el caso.
"Siempre fui un fan de Fito. Empecé a escucharlo desde los 8, 9 años cuando sale 'El amor después del amor'. El disco es una respuesta a esa tragedia realmente descomunal. No conozco un músico al que le haya pasado algo así y tenga un disco así", expresó Anzardi en diálogo con Mabel Sánchez. Y añadió que su interés estuvo en "contar la historia pero sin ser morboso".