El coordinador de electrotécnica de la municipalidad de Río Cuarto, Diego Pérez estuvo en diálogo con Micrófono Abierto para explicar los cortes de luz que hubo en barrio Castelli 2 durante toda la jornada del día de ayer. Los vecinos realizaron una manifestación en ruta A005 durante la noche del martes. Pidieron explicaciones.
“El barrio tenía un solo transformador funcionando tanto para domicilios como para el alumbrado público. Era un problema que había que darle solución. La intención era generar el menor problema posible para los vecinos, pero nosotros ya teníamos dos subestaciones listas para poner en marcha y anticipar antes de que llegara el invierno, que iba a ser mucho más grave, generamos el corte que ayer hubo y que de esa forma pudimos funcionar dos ubicaciones más”, explicó.
Según pudo explicar Pérez, el problema fue de comunicación con los vecinos porque el arreglo era para mejorar el sistema eléctrico antes de que llegara el invierno: “cuando el barrio se inició estaba previsto cinco subestaciones, con el tiempo se fueron a vivir muchos vecinos y la subestación estaba muy al límite. Al colocar más subestaciones, realizamos el corte, pero el trabajo fue más largo de lo previsto”.
Explicó que el corte estaba previsto desde las 9 hasta las 16 y 30, “se extendió por los problemas técnicos que tuvimos, duró hasta las 19, entiendo que los vecinos porque estuvieron casi un día sin luz, pero era solucionar este problema antes del invierno”.
Según detalló Pérez, ahora se mejoró el servicio de electricidad para todos los domicilios y el alumbrado público no tendrá más problemas.
“Llegó la solución definitivamente con estas obras y eso es lo más importante”, finalizó.
Informe16