Así lo manifestó la Vicepresidente del PRO de Córdoba, quien consideró que el accionar de Pretto se debe a una búsqueda de un cargo en las filas de Hacemos Unidos por Córdoba, al no poder consensuar dentro de su partido.
Soher El Sukaria, diputada nacional y vicepresidenta del PRO dialogó con Micrófono Abierto luego de que se cerraran las listas de candidatos para la elección de gobernador de Córdoba y dentro de su espacio, Javier Pretto, se sumara a las filas de Hacemos Unidos por Córdoba, mientras que Pedro de la Rosa no aceptó el cargo de legislador.
Soher El Sukaria expresó que “el PRO no ha salido golpeado. Ambas decisiones tanto de Pedro de la Rosa como de Javier Pretto, son decisiones personales. Lamentablemente, una tiene que ver con un egoísmo y un personalismo en busca de un cargo que no supo lograr los consensos internos partidarios para tener un cargo representativo en estos cierres de listas”.
Específicamente en relación a Pretto planteó que “con el primer cierre de lista provincial se dio por vencido y tomó una decisión que nos dejó a todos sorprendidos y disgustados, por supuesto por la forma”.
El Sukaria fue contundente con sus dichos respecto al tema, porque consideró que “no es la manera que vinimos a hacer un partido político diferente, con ideas nuevas, cerca de la gente y esto nos retrae a lo peor de la política”.
En cuanto a Pedro de la Rosa, manifestó que “fue una decisión personal que está en su derecho a tomarla”.
La diputada comentó que el cierre de lista cubrió las expectativas. Consideró que hay un largo trabajo por hacer, “estamos dispuestos, somos socios fundacionales de Junto por el Cambio y esto es un camino de largo trecho. Si de buenas a primeras nos desganamos, no vamos a lograr nada”.
Agregó que el principal desafío es estar cerca de lo que los ciudadanos demandan, “que son reglas claras, seguridad, economía, no sufrir los embates de la inflación”.
El Sukaria consideró que el PRO no pierde credibilidad porque una persona cambie de opinión, “porque es todo un espacio político, gracias a Dios somos muchos dirigentes, hacemos un buen trabajo, y no dependemos de la figura del presidente del partido. Esta es su decisión y allá él con las consecuencias. Por supuesto, hemos iniciado el proceso de expulsión partidaria a través del tribunal de disciplina y estamos convencidos de que nos sacamos un problema de encima hacia el futuro de nuestro espacio”.
El Sukaria expresó que el PRO cerró lista con Juntos por el Cambio, y el candidato provincial al que apoyan es Luis Juez para quien trabajarán fuertemente, con ejes fuertes en la seguridad ciudadana, además de leyes de modernización del Estado.