En el Centro Cívico se realizó de este jueves una jornada de capacitación para integrantes de empresas de pastas frescas de la ciudad y la región, con el objetivo de reducir el nivel de sal en los productos.
El secretario de Alimentos, Ricardo Meirotti, indicó que las políticas que se llevan a cabo para disminuir el consumo de sodio en la población permitieron durante el último año evitar la muerte de unos dos mil argentinos.
Adelantó que la medida se pondrá en práctica con otras cadenas de producción de alimentos: "Tratamos en la reducción de cantidad de gramos de sal por año. La no presencia de sal en mesa, los sobresitos hoy tienen 2gr, ahora deberían tener 0,5 gr", contó Meirotti.
Por otra parte, destacó la importancia de reducir el agregado de sal en la manufactura de alimentos, y la necesidad de acompañar a las empresas alimenticias para que cumplan con la nueva Ley de Reducción de Sodio; la cual indica que el consumo normal por persona es de 5grs. al año.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Dr. Juan Manuel Llamosas añadió: “Agradecemos que la Cámara de Pastas se haya sumado a este proyecto para que podamos avanzar junto con el ministerio de Justicia, la Fundación Banco de Córdoba y el Gabinete del Sur, en la participación de la elaboración de pastas en la unidad penitenciaria de Río Cuarto. Esto nos va a permitir colaborar con los comedores comunitarios en el marco de un programa de integración social”.
Asimismo, Llamosas resaltó que ya se está trabajando desde la cárcel local en la fabricación de 3000 ladrillos para familias carenciadas y en la elaboración de panes y facturas destinadas a 10 copas de leche de la ciudad.
Fuente: informe16 - prensa Gobierno de Córdoba - StaffLV16.com