En la Argentina, se estima que 1 de cada 100 personas padece de celiaquía, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente al aparato gastrointestinal, comprometiendo la absorción de nutrientes.
Este padecimiento se produce como resultado de una reacción adversa al gluten, una proteína que se encuentra en trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena y puede estar presente en muchos alimentos procesados. Cuando una persona con celiaquía consume gluten, su sistema inmunológico responde atacando las células del intestino delgado, lo que provoca una inflamación y daño en la mucosa intestinal. Esto puede provocar síntomas como diarrea, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso. La única forma de tratar la celiaquía es a través de una dieta sin gluten de por vida.
Hoy, en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, Maizena lanza, en alianza con la Asociación Celíaca Argentina, una nueva edición de su clásico recetario, en formato digital y libro. Esta guía es fundamental para quienes deben seguir una dieta libre de gluten. Está realizada a partir de recetas 100% simplificadas para facilitar el acceso a una alimentación rica, casera y sin TACC.
Además, durante todo mayo la marca estará compartiendo recetas en medios digitales y TV, informando sobre la celiaquía e invitando a especialistas, chefs, influencers y formadores de opinión claves para brindar información sobre la alimentación libre de gluten.
Actualmente, sumado al clásico almidón de maíz, la marca ofrece una amplia gama de productos SIN TACC, entre ellos las premezclas dulces para preparar fácilmente bizcochuelos, brownies, tapitas de alfajor; y las premezclas saladas para hacer pan y pizza, chipá y ñoquis. También cuenta con granola en sus variedades arándanos y coco. Todos productos libres de gluten.
El recetario se encuentra disponible digitalmente para poder replicar las mejores recetas sin TACC y disfrutar de una dieta rica y casera.
Vías País