El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes que
será candidato a Presidente y compatirá en las PASO.
Cristian Butié, de CB Consultora, fue consultado acerca de la imagen del gobernador de Córdoba a nivel nacional. Según el especialista, muestra una intención de voto de 3 puntos "que parecen pocos", pero que "son fundamentales para quien tenga aspiraciones de ganar un ballotage".
Butié señaló que “lo que construya Juan Schiaretti desde este peronismo federal no kirchnerista va a ser fundamental y absolutamente necesario”.
En el plano provincial, “aspira a repetir lo que hizo José Manuel De la Sota en el año 2015, cuando en el marco de las PASO con Sergio Massa ganó la provincia de Córdoba”. En aquel año De la Sota ganó en su territorio, demostrando que el peronismo cordobés "es el mayor protagonista en la política cordobesa”.
A su vez, el desafío del gobernador es Javier Milei, ”que está muy cerca en intención de votos y relega a Juntos por el Cambio”.
Por otro lado, sobre la decisión de Rodrigo De Loredo de ir como candidato a intendente en la ciudad de Córdoba, Butié planteó que “le daría al radicalismo estructura en una ciudad importante”.
En ese sentido, dijo que la ausencia de De Loredo a la candidatura a vicegobernador de Luis Juez no le resta tanto a la fórmula, pero le suma en la Capital frente al candidato a intendente Daniel Passerini.
El consultor Butié interpreta que Schiaretti será “fundamental” en la campaña para que el desconocimiento en el interior a Martín Llaryora le sume intención de votos.
No es descartable un escenario de triunfo de Llaryora en la provincia y De Loredo en la Intendencia de Córdoba, estimó.