Lo dijo la psicopedagoga Nadina Vilte en el marco del Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar. En diálogo con La Vuelta del Perro, consideró clave que "nos involucremos todos como ciudadanos, trascendiendo el ámbito escolar".
Cada 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concientizar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.
En este escenario, Nadina Vilte, que es psicopedagoga e integrante de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto, habló con La Vuelta del Perro y definió al bullying como "una manera de agresión que es continua y que puede ser psicológica, verbal, física, sexual o social que se da de manera continua en el tiempo y se da entre pares". "De allí la importancia de los adultos para poder hacer consciente que no está bien tratarnos de esa manera. Apuntamos a que nos involucremos todos como ciudadanos, trascendiendo el ámbito escolar", agregó.
También comentó sobre el programa que llevan adelante y que se denomina "es bullying, no un juego". En este sentido, enfatizó sobre los "modos de agresión que hemos naturalizado y que impactan en las niñeces y las adolescencias".
“Nos vinculamos de manera violenta. Muchas veces nos sorprendemos de las actitudes que tienen los niños y son parte de la conducta que estamos vivenciando todos", concluyó.