Adolfo Macio, educador y candidato por este nuevo espacio, planteó la necesidad de enfocarse en la deuda social de la localidad que el próximo 4 de junio votará por intendente.
El 4 de junio se vota en Vicuña Mackenna, y en esta ocasión hay tres listas que se proponen para buscar al nuevo intendente.
El Proyecto Mackenna está encabezado por Adolfo Macio, educador y profesor de filosofía.
El Proyecto está enfocado en la problemática social, Macio es socialista y el nuevo partido está conformado por el PJ y partidos independientes.
Proyecto Mackenna plantea la necesidad de empezar a realizar algunos ajustes para ver lo que necesita la comunidad en cuanto a seguridad, salud, trabajo, “una demanda que tienen todos los pueblos del interior de la provincia”.
Macio comentó a Micrófono Abierto que “observamos la realidad de otros lados y esta es una comunidad que crece, pero que no se desarrolla y por ello confluimos en armar un proyecto que atiende las demandas de la gente”.
El candidato a intendente de Proyecto Mackenna explicó que la localidad cuenta con agua potable, cloacas, gas “y esos son aportes para el desarrollo económico y productivo que debería repercutir en lo social, que es la gran calamidad que tenemos los argentinos”.
Desde el Proyecto Mackenna se apunta al cooperativismo para autosustentarse y se busca que desde este trabajo en comunidad se pueda dar trabajo a la gente.
Macio expresó que “es la primera vez que he incursionado en un cargo electoral, hay que ponerse el hombro toda esta situación, creo que se puede, hay que avanzar en eso”.
El candidato reconoció que “el municipio está muy ordenado, la única deuda que tiene es la social, y ahí hay que apuntar, hay que trabajar entre todos, para que sea un pueblo para todos”.